Translate

RUTA SENDERISTA: YACIMIENTO DE LABITOLOSA.

RUTA SENDERISTA: YACIMIENTO DE LABITOLOSA. RUTA CIRCULAR
Autor del Artículo: Comarca de La Ribagorza. www.turismoribagorza.org


Labitolosa y Peña Roya. Autor de la foto: Rafael Franco Suiles
Itinerario:  
La Puebla de Castro – Yacimiento de Labitolosa – Embalse de Barasona – Ermita de San Román de Castro – La Puebla de Castro
Tipo de recorrido: Circular 
Distancia: 9,9 Km.  
Duración: 3h.05 minutos
Desnivel de subida: 290 m.    Desnivel de bajada: 290 m.

Descripción:
Situado a mitad de camino entre La Puebla de Castro y el embalse de Barasona se encuentra el yacimiento romano de Labitolosa, uno de los más importantes que se conservan en Aragón debido al excelente estado de conservación de sus termas, que se pueden visitar durante todo el año.

Esta ruta circular conecta el yacimiento de Labitolosa, La Puebla de Castro, el camping Bellavista y la urbanización y el camping Lago Barasona, recorriendo parte del trazado del carril bici que transcurre paralelo a la carretera N-123a entre ambos camping.

También es posible realizar una extensión a la ermita románica de San Román de Castro, declarada Bien de Interés Cultural por su notable calidad constructiva y por su magnífico coro de estilo gótico mudéjar.
Ermita de San Román de Castro. Autor de la foto: Jose Francisco Soriano Rausa

Si desea acceder a la ficha completa de la ruta: Mapa Interactivo, GPS, 3D,  Puntos de la Ruta, etc., haga clic sobre el siguiente título:







¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!







http://puebladecastro.blogspot.com.es/