Translate

ADIÓS, PAPÁ GREGORIO

EN MEMORIA DE GREGORIO BARDAJI CAJIGOS: "ADIÓS PAPÁ GREGORIO"

Gregorio Bardaji y su nuera Miryam Miguelez


Leído por Miryam Miguelez durante el funeral de su suegro, Gregorio Bardaji Cajigos, en la Iglesia Parroquial de La Puebla de Castro el día 15 de Marzo de 2013



Autora: Miryam Miguelez Fernandez




Querido GREGORIO,

Mi querido “papá Gregorio”,

Te digo papá porque desde el primer día que entré en “Casa Romeu”, la acogida que recibí fue la de un padre.

Serafina y tú me aceptasteis totalmente y sin reservas, como se acoge, ama y cuida a una hija, con todo lo que ello significa.

Porque en estos 28 años de acogida y convivencia siempre derrochaste conmigo, al igual que con toda la familia, una enorme generosidad y un cariño sin condiciones.

Incluso me regalaste la generosidad de respetar que pudiera expresarme con total libertad aunque no estuvieras de acuerdo con mi parecer.

Porque tu discreción, siempre investida de respeto, te ha otorgado el rango y la calidad de “SEÑOR” con letra mayúscula y con todo lo que ello conlleva de “SABER ESTAR”, de “RESPONSABILIDAD”, de “ELEGANCIA”, de “CUIDADO” hacia las personas de tu entorno, de “SABER HACER”…pero, sobre todo de “SABER SER”.

Porque permanecen vivas en mi recuerdo todas las veces que con cariño manifiesto y sin una queja, te levantabas en frías madrugadas para ir a buscarme al tren o llevarme de vuelta a él en noches oscuras de niebla cerrada.

Porque tengo presente la sonrisa con la que nos has obsequiado cada día al entrar en casa.
Porque en estos 28 años me has regalado el tierno cuidado, la atención, el respeto, el cariño y la alegría que un padre regala a sus hijos.

Porque sé que mi padre, ahora contigo, te da las gracias y te abraza por haber cuidado de mi con tanto mimo y cariño como él lo hubiera hecho.

Porque has sido tan generoso que en tus últimos días no has dejado de regalarnos serenidad y gratitud. Tan generoso que incluso regalaste tu último aliento al primer rayo de sol de un precioso amanecer de Marzo.

Por todo esto y por tanto que no cabe en mil palabras expresadas, quiero rendirte mi pequeño homenaje y me despido de ti en un abrazo y oración común con tu amada esposa y compañera SERAFINA, tu muy querido hijo PEDRO y tu entrañable nieto PEDRO DAVID.

Desde el corazón de tu hija MIRYAM,

Adiós “PAPÁ GREGORIO”,…..¡¡¡HASTA EL CIELO!!!





¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!







http://puebladecastro.blogspot.com.es/