Translate

RUTA SENDERISTA: OLVENA – LA PUEBLA DE CASTRO – GRAUS

RUTA SENDERISTA: OLVENA – LA PUEBLA DE CASTRO – GRAUS. PR-HU 73.
Autor del Artículo: Comarca de La Ribagorza. www.turismoribagorza.org

Graus. Autor de la Foto: Serie Documental Aragón el Viaje Fascinante

Itinerario:    Olvena – La Puebla de Castro – Graus.

Tipo de recorrido: Travesía.
Distancia: 14,5 Km.    Duración: 4h.10 minutos
Desnivel de subida: 240 m.    Desnivel de bajada: 325 m.

Descripción:
El PR-HU 73 enlaza los pueblos de Olvena, La Puebla de Castro y Graus siguiendo caminos y viejas sendas que ofrecen bonitas vistas al Pirineo; además se puede disfrutar del rico patrimonio histórico-artístico y etnográfico de las tres poblaciones visitadas.

La ruta parte de Olvena por una senda que se dirige entre campos hacia el noreste. Enseguida llegamos a un cruce, donde nos desviamos a la derecha por una pista más ancha.
Esta pista va ganando altura poco a poco y, sin tomar ningún desvío y entre campos de cultivo, llega a una zona más llana, en la parte alta de la sierra de Ubiergo. Desde lo alto, entre campos y carrascas, tendremos buenas vistas tanto del Pirineo, como también del congosto de Olvena o de la ermita de Castro, entre otros puntos destacados.


A los pocos metros de iniciar el descenso, tenemos que cruzar la carretera que lleva a La Puebla de Castro. Este cruce se encuentra pocos metros antes de la ermita de San Roque, pero nosotros continuamos de frente, por un camino que avanza entre carrascas, robles y campos y que, en pocos minutos, nos lleva a La Puebla de Castro.

El PR-HU 73 atraviesa la población y abandona el casco urbano siguiendo la carretera en dirección norte. Tenemos que seguir la vía asfaltada unos metros, pero enseguida nos desviamos por un camino que aparece a nuestra izquierda. Este sendero avanza en descenso entre cultivos, sin desviarse a lo largo de 3 km, hasta que desemboca nuevamente en una carretera, la que lleva al embalse de Barasona. Avanzamos por la vía asfalta unos 700 m en dirección sur y nos desviamos a la izquierda, por un camino que nos llevará al embalse de Barasona, ya muy cercano a nuestro destino. En este punto remontamos el embalse por su margen derecha siguiendo un andador que nos llevará directamente a Graus, lugar donde culmina esta ruta.
Olvena. Autor de la foto: Jose Vicente Fernandez. jvferrandez.blogspot.com.es

Si desea acceder a la ficha completa de la ruta: Mapa Interactivo, GPS, 3D,  Puntos de la Ruta, etc., haga clic sobre el siguiente título:





¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!