Translate

LA RELIQUIA DE SAN FRANCISCO SOLANO DE LA PUEBLA DE CASTRO, EL APÓSTOL DE AMÉRICA, CONVOCA A 60 PEREGRINOS MONTILLANOS.

El próximo sábado 27 de mayo de 2017 a las 18:30 h. llegarán a La Puebla de Castro un grupo de 60 peregrinos de la rica ciudad de Montilla (Córdoba).

Capilla de las reliquias de San Francico Solano y Santa Rosa de Lima en la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara de La Puebla de Castro. Delante, a la izquierda, la Virgen del Pilar. Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez.

A las 19 h. tendrá lugar una celebración religiosa en la que los peregrinos, miembros muchos de ellos de la Rondalla y Coro de D. Antonio Ferrete de Montilla, venerarán con guitarras, bandurrias y las populares coplas al santo, a la sagrada reliquia de San Francisco Solano, patrón de Montilla, que se custodia en la Parroquia de Santa Bárbara de La Puebla de Castro desde hace 250 años.

La unión de ambas localidades se remonta al año 1722 cuando el Señor de Montilla y Marqués de Priego contrajo matrimonio con la Marquesa de La Puebla de Castro.

La visita se enmarca dentro de los actos de hermanamiento entre ambos pueblos.

Tras la función religiosa que estará presidida por Mosén José Mairal Villellas y por el sacerdote de origen brasileño D. Helio Gomes Teixeira, los empresarios locales y vecinos, agasajarán a los Montillanos, y a todos quienes deseen asistir y unirse a este encuentro de confraternización, con una degustación de productos locales.
 
Capilla de las reliquias de San Francico Solano y Santa Rosa de Lima en la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara de La Puebla de Castro. Delante, a la izquierda, la Virgen del Pilar. Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez.
 
Organiza: Informadores Turísticos Locales y Parroquia de La Puebla de Castro. 

Colabora: Ayuntamiento de La Puebla de Castro, Copima, Carnicería El Cortante, Embutidos Garuz,  y los vecinos de La Puebla de Castro.


Cliquen sobre el siguiente título para acceder al artículo escrito por Pedro Zapater y publicado en el Heraldo de Aragón, sobre esta peregrinación de Montillanos:






¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!







http://puebladecastro.blogspot.com.es/