Translate

¿QUÉ BUSCAS EN LA PUEBLA?

Florencio García Pérez


Autor del poema: Florencio García Pérez (Junio de 2017)  

Dedicado con mucho cariño a todos los pueblenses, a Mosén José Mairal Villelas y a los feligreses de la Parroquia de Santa Bárbara de La Puebla de Castro, y a Pedro Bardají Suárez y a los Informadores Turísticos Locales.

Poema publicado en el Libré de las Fiestas de La Puebla de Castro de 2017


¿QUÉ BUSCAS EN LA PUEBLA?

¿Qué buscas en La Puebla
Compañero?
Pues… busco la Reliquia
de un Santo Misionero.
Un fraile franciscano
que recorrió la América
y el Altiplano.
Para mí es un orgullo…
¡Soy montillano!
Lo mismo que lo era
El Santo Solano.
Los indios le adoraban
y él prometía
llevarlos al Cielo
con Dios un día.

Capilla de las reliquias de San Francisco Solano y de Santa Rosa de Lima en la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara de La Puebla de Castro. Autor de la foto: Pedro Bardají Suarez.

Otro día, campesinos
que agua pedían,
respondioles Solano
que la tendrían.
Rezó con gran anhelo
y aparecieron nubes
que trajeron agua del cielo.

Sabemos qué milagros
hizo en Montilla,
curando a un hombre cojo
y a una chiquilla.

A Montilla volviste
tras muchos años
y encontraste contentos
a tus paisanos.
Gracias a los pueblenses
que se arriesgaron
a dejar la Reliquia
 que veneramos.

Capilla de las reliquias de San Francisco Solano y de Santa Rosa de Lima en la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara de La Puebla de Castro. En la foto, la sagrada reliquia de San Francisco Solano. Junto a ella: la medalla de la Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, el retrato del Santo realizado por el artista montillano Jaime Luque Luque, y el libro recopilatorio de himnos y cantos de San Francisco Solano que regaló la Rondalla y Coro D. Antonio Ferrete de Montilla a la Parroquia de La Puebla de Castro. Autor de la foto: Pedro Bardají Suarez.

¡Viva La Puebla!
¡Viva Montilla!
Solano une a dos pueblos.
¡Qué maravilla!
Porque une a La Puebla
con mi Montilla
Y…,   ¡viva Solano que es el mejor
de todos los montillanos!


El día 27 de mayo de 2017 D. Florencio García Pérez llego a La Puebla de Castro como peregrino, junto al resto de miembros de la Rondalla y Coro de D. Antonio Ferrete de Montilla (Córdoba).

Recorrieron 864 kilómetros para acercarse a venerar la Sagrada Reliquia de San Francisco Solano, Patrón de Montilla, que se custodia en la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara.

Clique sobre las fotos para poder disfrutarlas a mayor tamaño
D. Florentino García Pérez (el Nº 17) junto a sus compañeros componentes de la Rondalla y Coro D. Antonio Ferrete de Montilla en el altar mayor de la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara de La Puebla de Castro.1 Antonio Márquez Romero (Coro);  2 José Palma Varo, Director de la Rondalla y Coro D. Antonio Ferrete;  3 Francisco Repiso Hidalgo (Coro);  4 Manuel Espejo Hidalgo (Coro) ;  5 Manuel Portero Urbano (1ª Bandurria);  6 Francisco Mesa Polonio (Coro);  7 Mosén José María Ferrer Muñoz, Delegado de medios de comunicación social de la Diócesis de Barbastro-Monzón;  8 Miguel García Hidalgo (Coro);  9 Francisco Alcaide López (Bandurria);  10 Mosén José Mairal Villellas;  11-Miguel Pino Carmona (Coro);  12 Francisco Repiso Ruz (Guitarra);  13 El sacerdote de origen brasileño Helio Gomes Teixeira;  14 Francisco Molina Páez (Bandurria);  15 Manuel Garuz Suils, en funciones de Sacristán de la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara;  16 Manuel Contreras Zamora (Coro) ;  17 Florencio García Pérez (Bandurria);   18 Juan de la Torre García (Coro);  19 Agustín Raya Marqués (Bandurria);  20 Antonio Mejías Gómez (Bandurria);  21 Rafael Jiménez Espejo (Laúd);  22 Francisco Velasco Luque (Laúd). Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez.

Si desea acceder a la crónica completa de la visita, clique sobre el título siguiente:






¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!







http://puebladecastro.blogspot.com.es/