Translate

RUTA SENDERISTA: LA PUEBLA DE CASTRO – SECASTILLA – PUY DE CINCA

RUTA SENDERISTA: LA PUEBLA DE CASTRO – SECASTILLA – PUY DE CINCA. PR-HU 77.
Autor del Artículo: Comarca de La Ribagorza. www.turismoribagorza.org


La Puebla de Castro y Secastilla al fondo. Autor de la foto: Fernando Martín Bravo















Itinerario:   La Puebla de Castro - Secastilla - Puy de Cinca

Tipo de recorrido: Travesía
Distancia: 13,9 Km.    Duración: 4h.35 minutos
Desnivel de subida: 525 m.    Desnivel de bajada: 565 m.

Descripción:
El PR-HU 77 es un interesante recorrido que visita poblaciones en las que todavía existe gran actividad, como es el caso de La Puebla de Castro, otras un poco más pequeñas, como Secastilla, y finalmente Puy de Cinca, un despoblado que pese a su estado ruinoso no ha perdido el encanto, gracias también a su entorno natural privilegiado.

Iniciamos el recorrido en La Puebla de Castro, casi al inicio de la carretera que lleva a Graus. En este punto tomamos un camino que avanza rumbo norte y que desemboca en una carretera, donde giramos a la derecha. Avanzamos por la vía unos 300 m y nos desviamos a la izquierda, por un camino que tras cruzar el barranco de Pallargüelo llega a Secastilla.

Abandonamos la población cogiendo una pista que baja hacia el norte, remontamos el cauce del barranco Sosa a lo largo de unos metros y lo dejamos, ascendiendo a la divisoria de aguas en la zona de Castiello. Una vez cruzamos el arroyo de la Selva, con frondosas manchas de madroño en las laderas, accedemos a una pista que cogemos a la derecha. A los pocos metros alcanzamos un cruce de pistas, donde tomamos la de nuestra izquierda y continuamos en descenso hasta Puy de Cinca, en cuyas ruinas cargadas de historias termina la ruta.
Puy de Cinca. Autor de la foto: Cristian Laglera. www.despobladosenhuesca.com

Si desea acceder a la ficha completa de la ruta: Mapa Interactivo, GPS, 3D,  Puntos de la Ruta, etc., haga clic sobre el siguiente título:





¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!







http://puebladecastro.blogspot.com.es/