Translate

HOY DE ORIENTE TRES DEVOTOS REYES... EL VILLANCICO DE LA PUEBLA DE CASTRO.

Autor del artículo: Pedro Bardají Suárez.

Los Reyes Magos con sus Pajes llegan a La Puebla de Castro. Patín de la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara. Año 2020. Autor de la foto: Pedro Bardaji Suarez.

Villancico original de La Puebla de Castro. Recogido por Mosén Antonio Olivera Labazuy, Párroco de La Puebla de Castro, a sus 78 años, que lo aprendió de la tradición oral del pueblo, y lo aportó al Cancionero Popular Altoaragonés de Juan José de Mur Bernad.

 


TÍTULOS DE CRÉDITO DEL AUDIOVISUAL:

Realizador: Pedro Bardají Suárez. Villancico original de La Puebla de Castro: “Hoy de Oriente tres devotos reyes”. Órgano: Maite Aranzabal, organista titular del Santuario de Torreciudad. Violín: César Salinas Naval, Director de la Coral Barbastrense. Soprano: Ruth Marie Reparaz Valles. Otras voces: Manuel Garuz Suils “Manolé de Gul”, Mariano Bardají Cajigós, Raquel Torres Rubiella, vecinos de La Puebla de Castro. Fotos: Viaje de los tres reyes de Leopold Kupelwieser, Adoración de los reyes de Gentile de Fabricio, Adoración de los magos de Henry Siddons Mowbray, Adoración de los reyes magos de Hans de Suabia (retablo mayor de la Seo de Zaragoza), Belenes tradicionales, La Puebla nevada de José Noguera García. La Puebla de Castro, 2020.

 

LETRA DEL VILLANCICO:

 

Hoy de Oriente

tres devotos Reyes

a Jesús infante

le van a adorar.

Y, postrados,

le ofrecen sus dones:

incienso, oro y mirra,

con fe sin igual.

 

¡Qué maravilla

tan linda y bella,

que a los santos Reyes

guía una estrella

guía una estrella

guía una estrella!

 

Los Reyes Magos con sus Pajes llegan a La Puebla de Castro. Patín de la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara. Año 2020. Autor de la foto: Pedro Bardaji Suarez.






¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!