Translate

DOS NUEVOS CUADROS DE SAN FRANCISCO SOLANO Y SANTA ROSA DE LIMA LUCEN EN LA CAPILLA DE LAS SAGRADAS RELIQUIAS DE LA PUEBLA DE CASTRO

 Autor del artículo: Pedro Bardají Suárez


San Franciso Solano
Santa Rosa de Lima
Dos nuevos cuadros, uno de San Francisco Solano y otro de Santa Rosa de Lima, realizados por María Elena Marco García, enriquecen la Capilla de las Sagradas Reliquias  de la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara de La Puebla de Castro.


- Clique sobre las fotos para disfrutarlas a mayor tamaño -

Cuadro de San Francisco Solano realizado por la pintora Mª Elena Marco García.  Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez.
Cuadro de Santa Rosa de Lima realizado por la pintora Mª Elena Marco García.  Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez.

La artista Dª María Elena Marco García, de Zaragoza, pintora, artesana, formada en la Universidad Popular de Alcobendas (Madrid), con exposiciones recientes en Madrid y en La Muela (Zaragoza), directora de “El Taller de Pintureka”, en agradecimiento por la ayuda concedida por medio de San Francisco Solano y de Santa Rosa de Lima por la milagrosa mejoría de su grave rotura de aorta, ha pintado dos cuadros de dichos santos que ha regalado a los vecinos feligreses de La Puebla de Castro dejando como depositaria a la Parroquia de Santa Bárbara.

La niña Izarbe Lafuente Marco y su madre Mª Elena Marco García, junto al cuadro de San Francisco Solano realizado por ésta última. Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez.
San Francisco Solano. Detalle del cuadro realizado por Mª Elena Marco García. Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez.

La entrega del cuadro de San Francisco Solano se realizó el día grande de las Fiestas Mayores, el 16 de Agosto de 2019, durante la Misa Mayor del Patrón San Roque. Unos días después, en la Misa del domingo 1 de Septiembre de 2019, tuvo lugar la entrega del cuadro de Santa Rosa.

La pintora Mª Elena Marco García junto al cuadro de Santa Rosa de Lima realizado por ella misma. Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez.

Junto al Párroco de La Puebla de Castro Mosén José Mairal Villellas, concelebraron la Misa, D. Pedro Díez-Antoñanzas González, Rector del Santuario de Torreciudad, D. Miguel Ángel Ramón García, Párroco de Castejón de Sos in solidum (de origen Colombiano), D. Luis Eduardo Parada Carrillo, Párroco también de Castejón de Sos in solidum (de origen Colombiano), y D.  Eloy Latorre Samitier, Capellán castrense.

Durante la Misa Mayor del día del Patrón San Roque, Fiestas del año 2019, Parroquia de Santa Bárbara de La Puebla de Castro. De izquierda a derecha, D. Pedro Díez-Antoñanzas González, Rector del Santuario de Torreciudad; D.Miguel Ángel Ramón García, Párroco de Castejón de Sos (de origen Colombiano); Mosén José Mairal Villellas, Párroco de La Puebla de Castro, Canónigo de la Catedral de Barbastro y Vicario Judicial de la Diócesis Barbastro-Monzón; D. Luis Eduardo Parada Carrillo, Párroco de Castejón de Sos in solidum (de origen Colombiano); D. Eloy Latorre Samitier, Capellán castrense.  A la derecha, sobre una silla y cubierto por una tela, el cuadro de San Francisco Solano realizado por Mª Elena Marco García . Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez.

Acompañó la ceremonia al órgano, Dª María Antonia Casas Gracia, Directora de la Escuela Municipal de Música de Graus.

La Organista María Antonia Casas Gracia, Directora de la Escuela Municipal de Música de Graus. Autor de la foto. Pedro Bardají Suárez.

La función religiosa contó con la presencia de los principales dirigentes de la nueva Corporación Municipal: la Sra. Alcaldesa Dª María Teresa Bardají Lanau y los Concejales D. Fernando Franco Mancera y D. Sergio Clavero Miguel.

Miembros de la Corporación Municipal de La Puebla de Castro durante la Misa.  Delante, de izquierda a derecha, el Concejal D. Fernando Franco Mancera de Casa Miquel, la Alcaldesa Dª María Teresa Bardají Lanau de Casa Baldellau, y el Concejal D. Sergio Clavero Miguel. Detrás, de izquierda a derecha, Dª Antonia Pérez Pérez de Casa Canales, Dª Pilar Mazana Solana de Casa Mazana, D. Juan Lino Lasierra Ferrer de Casa Benarda, Dª Pilar Pascual Turmo de Casa del Cirujano y D. Antonio Bardaji Lalueza de Casa Machín. Autor de la foto. Pedro Bardají Suárez.
Durante la Misa. De izquierda a derecha, Ramona García  Enguita, su marido D. Evaristo Marco Alonso, la hija de ambos, Dª Mª Elena Marco García y el marido de Mª Elena, D. Javier  Lafuente Marco. Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez.

Al finalizar la Misa Dª María Elena Marco se dirigió a los asistentes dando sincero y emotivo testimonio de los favores recibidos durante su enfermedad por mediación de San Francisco Solano y Santa Rosa de Lima, por lo que, en agradecimiento, ha pintado los cuadros de dichos Santos que ahora regalaba al pueblo. 

Momento en el que Dª Miryam Miguélez Fernández retira la tela que cubre el cuadro de San Francisco Solano  y  muestra el lienzo ante los asistentes a la Misa. Detrás, de izquierda a derecha, los sacerdotes D. Luis Eduardo Parada Carrillo, Párroco de Castejón de Sos (de origen Colombiano) y D. Eloy Latorre Samitier, Capellán Castrense. Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez.
María Elena Marco García dando testimonio de los favores recibidos durante su enfermedad por mediación de San Francisco Solano y Santa Rosa de Lima, ante los asistentes a la Misa Mayor. Detrás, de izquierda a derecha, los sacerdotes: Mosén José Mairal Villellas, Párroco de La Puebla de Castro, Canónigo de la Catedral de Barbastro y Vicario Judicial de la Diócesis Barbastro-Monzón; D. Pedro Díez-Antoñanzas González, Rector del Santuario de Torreciudad; D. Miguel Ángel Ramón García, Párroco de Castejón de Sos in soliudum (de origen Colombiano); D. Luis Eduardo Parada Carrillo, Párroco de Castejón de Sos in solidum (de origen Colombiano); y D. Eloy Latorre Samitier, Capellán castrense.  Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez.
María Elena Marco García dando testimonio de los favores recibidos durante su enfermedad por mediación de San Francisco Solano y Santa Rosa de Lima, ante los asistentes a la Misa Mayor. Detrás, de izquierda a derecha, Mosén José Mairal Villellas, Párroco de La Puebla de Castro, Canónigo de la Catedral de Barbastro y Vicario Judicial de la Diócesis Barbastro-Monzón; y D. Pedro Díez-Antoñanzas González, Rector del Santuario de Torreciudad.  Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez.

Seguidamente los feligreses asistentes a la Misa, que así lo desearon, pasaron por la Sacristía para firmar el documento de recibimiento y aceptación de los citados cuadros realizados por Dª Mª Elena Marco y donados a los vecinos feligreses de La Puebla de Castro.

Feligreses entrando en la Sacristía para firmar el documento de recibimiento y aceptación de los cuadros de San Francisco Solano y Santa Rosa de Lima realizados y donados por Mª Elena Marco García. Entrando por la puerta, Nuria Suárez Arnal de Casa Suarez y Serafina Suárez Salamero de Casa Romeu. Conversando con los sacerdotes, la Sra. Alcaldesa Mª Teresa Bardají Lanau de Casa Baldellau y José Juni Pijuan de Casa Suárez. Delante, mirando a los sacerdotes, el matrimonio del Casa Belló (Casa Belloc) Francisco Mas Sarries y Conchita Raso Nacenta. Los sacerdotes, de izquierda a derecha, Luis Eduardo Parada Carrillo, Párroco de Castejón de Sos (de origen Colombiano), y D. Pedro Díez-Antoñanzas González, Rector del Santuario de Torreciudad. Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez.
Feligreses entrando en la Sacristía para firmar el documento de recibimiento y aceptación de los cuadros realizados y donados por Mª Elena Marco García. De izquierda a derecha, Nuria Suarez Arnal, Miryam Miguélez Fernández, la Sra. Alcaldesa María Teresa Bardají Lanau, Serafina Suarez Salamero y el Rector del Santuario de Torreciudad D. Pedro Díez-Antoñanzas González. Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez.
Documento de recibimiento y aceptación de los cuadros de San Francisco Solano y Santa Rosa de Lima realizados por Mª Elena Marco García y donados a los vecinos feligreses de La Puebla de Castro. Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez.

Los nuevos lienzos de San Francisco Solano y Santa Rosa de Lima engalanan las paredes de la Capilla de las Sagradas Reliquias de la Iglesia de Santa Bárbara. 

La pintora Mª Elena Marco García en la Capilla de las Sagradas Reliquias de La Iglesia Parroquial de Santa Bárbara de La Puebla de Castro.  En las paredes laterales cuelgan los cuadros de San Francisco Solano y de Santa Rosa de Lima realizados por dicha pintora. Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez.
Capilla de las Sagradas Reliquias de San Francisco Solano y Santa Rosa de Lima de la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara de La Puebla de Castro. Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez.
Capilla de las Sagradas Reliquias de San Francisco Solano y Santa Rosa de Lima de la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara de La Puebla de Castro. Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez.





¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!







http://puebladecastro.blogspot.com.es/