Translate

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE SAN FRANCISCO SOLANO POR MONTILLA JUNTO A SU RELIQUIA DE LA PUEBLA DE CASTRO.

Jaime Luque Luque





Autor del Cartel:  
Jaime Luque Luque, poeta y artísta Montillano





 
En el siguiente audiovisual, realizado por Montillabierta.es, pueden ver un resumen del acto, celebrado el 29 de Octubre de 2016, de presentación del Cartel de la Salida Extraordinaria de San Francisco Solano junto a su sagrada Reliquia que se custodia y venera en La Puebla de Castro; como clausura al Año Jubilar de la Misericordia.
 


Presiden el acto: D. Rafael Llamas Salas, Alcalde de Montilla; D. Ángel Lara Merino, Párroco de la Parroquia de San Francisco Solano; D. José Antonio Trapero Perea, Hermano Mayor de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano; y D. Jaime Luque Luque, poeta y artista Montillano y autor del Cartel.


D. José Antonio Trapero agradeció la presencia de la reliquia en Montilla y justificó el adelanto de la procesión como gentileza a los peregrinos Pueblenses que llegarán a Montilla a participar en dicha Procesión Extraordinaria y a recoger la reliquia de Solano:

“…tenemos la gran suerte de  procesionar a nuestro santo patrono y su sagrada reliquia, que se venera y custodia en esta parroquia desde el pasado día 5 de julio, procedente del municipio oscense de La Puebla de Castro …se consiguió que esta reliquia permaneciese temporalmente en este bendito lugar, hasta el día 20 de noviembre, pero debido a varios problemas de agenda y de la enorme distancia que entre Montilla y la Puebla de Castro existe, esta salida se adelantará a la tarde noche del día 19 de noviembre, víspera de la solemnidad de Cristo Rey y clausura de este precioso año jubilar de la misericordia”.

La Función religiosa que tendrá lugar después de la Procesión será presidida por Mosén José Mairal Villellas, cura párroco de la Parraquia de Santa Bárbara de La Puebla de Castro, canónigo de la Catedral de Barbastro, vicario judicial y delegado diocesano de Liturgia.

FOTOS DEL ACTO:

Acto público de la presentación del Cartel y de los actos culturales con motivo de la salida extraordinaria de San Francisco Solano en el año Jubilar de la Misericordia. De Izquierda a derecha, el sacerdote D. Ángel Lara Merino, párroco de la Parroquia de San Francisco Solano; D. Rafael Llamas Salas, alcalde de Montilla; D. José Antonio Trapero Perea, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano; y Jaime Luque Luque, autor del cartel y artista Montillano. Montilla, 29 de Octubre de 2016. Fotos facilitadas por Jaime Luque Luque.
Cartel de la salida extraordinaria de El Santo Solano junto a la reliquia de San Francisco Solano de La Puebla de Castro. Autor del cartel: Jaime Luque Luque.



Si desean ver el artículo completo del viaje y la estancia de la Reliquia de San Francisco Solano de La Puebla de Castro en el municipio de Montilla (Córdoba), cliquen sobre el siguiente Título:







¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!







http://puebladecastro.blogspot.com.es/