Translate

FIESTAS SAN ROQUE 2020 LA PUEBLA DE CASTRO, CONDICIONADAS POR EL COVID 19

FIESTA PATRONAL EN HONOR DE SAN ROQUE, 15 y 16 de AGOSTO 2020 

San Roque. Autora de la foto: Aurora Mur Sánchez

ACTOS PROGRAMADOS cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria:

Sábado 15 día de la Virgen: 

12:00 h. Santa Misa en la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara. Durante la función religiosa se cantará la Salve a Nuestra Señora del Camino Fuero, cántico medieval de la localidad

Domingo 16 San Roque

12:00 h. Solemne Misa Mayor en la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara con la presencia de nuestro Patrón San Roque

20:00 h. Homenaje a nuestros mayores. Reconocimiento a empresas pueblenses. Al finalizar actuación del grupo GRADUS JAZZ



SALUDA DE NUESTRA ALCALDESA Dª MARÍA TERESA BARDAJÍ LANAU

Maria Teresa Bardají Lanau
Queridos Pueblenses,

Día tras día nos despertamos con cifras y más cifras de los efectos devastadores que la pandemia derivada de la covid-19 ha generado en nuestra sociedad a nivel sanitario, económico y social. Todos somos conscientes de ello y, en mayor o menor medida, lo estamos sufriendo.

Esta situación excepcional que estamos viviendo ha dejado claro que la SALUD es la prioridad. La pandemia se ha llevado por delante a miles de personas en nuestro país, especialmente se ha ensañado con nuestros mayores, esa generación que, a base de esfuerzo y sacrificio, construyeron la sociedad de derechos que ahora tenemos. Un recuerdo muy especial a todos ellos y a sus familias.

Pero en estos días, yo prefiero hablaros de SOLIDARIDAD, personas ayudando a vecinos, aportando a los bancos de alimentos; de IMPLICACIÓN, personas ofreciendo su tiempo y sus conocimientos en beneficio de los demás; y de COMPROMISO, millones de profesionales de la sanidad, los servicios sociales y del sector servicios dándolo todo para garantizar la atención y el abastecimiento de la población.

Esta pandemia nos ha enseñado que de nada sirven los individualismos, que nos necesitamos los unos a los otros y que, sólo si luchamos UNIDOS, lograremos vencerla. Del comportamiento de cada uno de nosotros depende el bienestar de los que nos rodean.

Son días tristes, llegan las Fiestas de San Roque y no podemos hacer eso que tanto nos gusta: besarnos, abrazarnos, bailar, participar del pregoné, recorrer las calles con la charanga, disfrutar de la paella y las jotas..., pero no podemos dejarnos llevar por el pesimismo. Es una situación temporal y, al igual que hasta ahora vuestro comportamiento responsable ha hecho posible la no propagación del virus en nuestro municipio, hemos de seguir manteniéndonos en guardia, cumpliendo las normas, por nosotros y por todos nuestros vecinos.

Estoy segura que juntos los conseguiremos y que el año que viene por estas fechas volveremos a disfrutar plenamente de las fiestas. Entretanto, desde el Ayuntamiento, alentados por el resultado de las dos actuaciones realizadas en las últimas semanas, hemos preparado una modesta actuación para el día de San Roque, donde además de homenajear a los nacidos en 1931 y reconocer la encomiable labor que los empresarios locales del sector alimentario han desarrollado durante el confinamiento, el grupo Gradus Jazz nos deleitará con su música. Los actos se iniciarán a las 20 horas en la plaza Mayor y, como ya sabéis, es obligatorio mantener la distancia social y usar mascarilla.
Gracias a todos por vuestra colaboración, es para mí un orgullo representar a este gran pueblo con valientes vecinos.
Un fuerte abrazo.


SALUDA DE NUESTRO PÁRROCO MOSÉN JOSÉ MAIRAL VILLELLAS

Mosén José Mairal Villellas
Todos los años, desde hace varios, fue el año 1999 que, por primera vez y como Párroco de La Puebla de Castro, me dirigí a mis feligreses invitándoles a celebrar con gozo y alegría las fiestas Patronales en honor de san Roque, unidos en la oración y compartiendo la alegría del encuentro acogiendo, gozosamente, a cuantos se acercasen hasta nosotros con el deseo de participar en su celebración.

Este año 2020 las circunstancias especiales que vivimos nos impiden, en cierto modo, disfrutar con intensidad y cercanía de su celebración habitual.

Aun siendo así, queremos recordar y venerar a nuestro Patrón san Roque: Recordamos a quien, en muchos momentos de nuestra vida, hemos invocado ante situaciones complicadas o difíciles.

Ante esta situación, especial, os invito a vivir esta Fiesta fortalecidos por la fuerza de nuestra FE y llenos de ESPERANZA.

San Roque entrando en La Puebla de Castro, Barrio de San Antonio. Autor de la foto: Pedro Bardají Suarez.

FE: porque creemos que San Roque fue un verdadero amigo de Dios. Su vida fue un vivir fielmente el compromiso de servicio y ayuda a las personas con quienes convivía: atendiéndoles con amor y cariño en su vivir de cada día, ante las situaciones que se le presentaban.

ESPERANZA: porque hoy le recordamos sintiendo la necesidad de su ayuda e intercesión ante la pandemia presente, que nos rodea y acosa nuestra vida, dirigiéndonos a él invocando su intercesión poderosa, para que Dios bueno y misericordioso, por su mediación nos conceda vernos libres de ella gozando de salud y bienestar y disfrutando, alegremente, del encuentro con nuestros familiares, amigos y vecinos.


CARTEL DE LOS ACTOS PROGRAMADOS PARA EL DÍA DEL PATRÓN


Ensoñación. Recordando las Fiestas de San Roque de años pasados. Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez.

San Roque en la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara. Autor de la foto: Pedro Bardají Suarez.






¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!