Translate

CONCIERTO PARA DOS PIANOS DÚO ZAMIR KABO Y MARÍA BADÍAS EN LA PUEBLA DE CASTRO. CLASICOS DEN LA FRONTERA.


CONCIERTO PARA DOS PIANOS EN LA PUEBLA DE CASTRO.
DENTRO DEL FESTIVAL DE LA RIBAGORZA. CLÁSICOS EN LA FRONTERA 2016.
Entrada libre y gratuita.
 
Dúo Zamir Kabo y María Badías

INTÉRPRETES:
Dúo Zamir Kabo y María Badías
FECHA:
Sábado 20 de Agosto de 2016
HORA:
20 h.
LUGAR:
Iglesia parroquial de Santa Bárbara de La Puebla de Castro.


PROGRAMA:
M. Ravel (1875-1937):
Rhapsodie Espagnole
Prélude á la nuit
Malagueña
Féria
F. Poulenc (1899-1963):
Sonate
Prologue
Allegro Molto
Andante Lyrico
Epilogue

Camille Saint-Saëns (1835-1921):
Le Carnaval des Animaux. Grande fantasie zoologique.
El carnaval de los animales: suite musical en 14 movimientos. El compositor planeó la obra como broma para un día de carnaval, en ella aparecen leones, gallinas, elefantes, tortugas, canguros, burros, cisnes y varios animales más, con toques de humor.
Camille Saint-Saëns. El carnaval de los animales suite musical en 14 movimientos.
1- Introduction et marche royale du lion
2- Poules et coqs
3- Hémiones (animaux véloces)
4- Tortues
5- L’elélphant
6- Kangourous
7- Aquarium
8- Personnages á longues oreilles
9- Le coucou au fond des bois
10- Voliére
11- Pianistes
12- Fossiles
13- Le cygne
14- Final
(Texto de Fernando Palacios, narrador: Alberto Badías)


Danse Macabre
Poéme symphoniq


DÚO ZAMIR KABO y MARÍA BADÍAS

Zamir Kabo y María Badías y conforman un dúo que nace en la Universidad Mozarteum de Salzburgo en el año 2013. Han ofrecido numerosos conciertos en la Universidad Mozarteum y han participado en proyectos pedagógicos para jóvenes y niños por diferentes lugares de Austria.

Dúo Zamir Kabo y María Badías
Como dúo han recibido consejos del pianista americano Stan Ford y de la pianista alemana Cordelia Höfer-Teutsch. Y como dúo también han realizado varios proyectos: octubre 2015: “Carnaval de los Animales” de Camille Saint-Saëns.
Versión para dos pianos con la participación del grupo Dance Company Variable y narrador. En Hartkirchen, Austria. Y en enero 2016: Concierto-Conferencia para un grupo de alumnos de la Universidad Americana Redlands en el Marketenderschlössl de Salzburgo (edificio patrimonio de la Unesco).


Zamir Kabo
Nació en Tirana (Albania) en el año 1988 en el seno de una familia de músicos. A los 5 años recibió sus primeras clases de piano de parte de su madre, violinista y profesora en el Conservatorio. A los 18 años terminó el Grado Medio en el Conservatorio de Tirana con los mejores resultados, y accedió a continuación a los estudios superiores en la Universidad de música “St. Kiril i Metodij” de Skopje (Macedonia), bajo la tutela del profesor ruso Boris Romanov (ex-asistente de Jacob Milstein en el Conservatorio Tchaikovsky en Moscú). En el año 2011 acabó el Grado Superior y el Máster de Piano con sobresaliente.

María Badías (Guitarra)
Comienza sus estudios del instrumento a la edad de 9 años, descubriendo su verdadera pasión por la música clásica como profesión gracias a sus clases con el pianista Juan Fernando Moreno. Tras graduarse en la Especialidad de Piano en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona con el pianista catalán Daniel Ligorio, continúa perfeccionándose en su instrumento con el maestro Ramón Coll. Al mismo tiempo realiza el Máster de Musicología en la Universidad Autónoma de Barcelona, y poco más tarde, en el año 2013, es aceptada en la Universidad Mozarteum de Salzburgo para cursar los estudios de Pedagogía del piano bajo la tutela del pianista americano Stan Ford.

Festival de La Ribagorza. Clásicos en la frontera.

Organizan y patrocinan: Ayuntamientos de La Puebla de Castro, Secastilla, El Grado, Benabarre, Beranuy, Graus, Isábena, Capella, Lascuarre, Puente de Montañana, Montanuy, y la Comisión Organizadora de Clásicos en La Frontera.

Colabora: Obispado Barbastro-Monzón.
Patrocinan: Diputación de Huesca, Comarca de La Ribagorza, Gobierno de Aragón, Artes Gráficas Moisés, Música Zingla.





¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!







http://puebladecastro.blogspot.com.es/