Translate

A MI QUERIDO GREGORIO

Autora del poema: Serafina Suárez Salamero
14 de Marzo de 2014 
 
Este Poema fue leído por Serafina al finalizar la Misa de Réquiem del año en recuerdo de su esposo Gregorio Bardají Cajigós, en la Iglesia Parroquial de La Puebla de Castro. 

Serafina Suarez Salamero
Para escuchar el Poema leido por la propia Serafina Suárez, clicar sobre el signo del triángulo del reproductor siguiente:



Era el 14 de Marzo,
¡qué fecha tan señalada!,
con qué dolor para mí
te fuiste aquella mañana.
El primer rayo de Sol
se reflejaba en tu cama,
y venía a despedirte
con alegría y con calma.
Y nosotros a tu lado,
con qué tristeza y dolor,
y cómo nos sorprendiste
al irte con tanto amor.

Es muy grato el recordar
que no tuviste agonía,
y pudimos disfrutar
días en tu compañía.
Pedro estuvo a tu lado,
cuidándote noche y día,
sus palabras te animaban,
dándote paz y alegría.
Con qué cariño y dulzura
Miryam te cuidaba cada día,
¡qué comida tan variada,
qué limpieza, qué armonía!
¡Cuánto te quería!
Tu nieto Pedro David,
él también colaboraba,
te cuidó en el Hospital
y te daba la comida;
te hizo unas entrevistas,
hace poco publicadas,
que han sido… ¡una maravilla!
A tus hermanos queridos
también quiero recordar,
lo mucho que te querían
lo supieron demostrar,
las visitas que te hicieron
no se pueden olvidar.

La Puebla de Castro entre almendros en flor. Autor de la foto: Pedro Bardaji Suarez.

En este año vivido,
este año que no estás,
en el fondo de mi alma
te he levantado un altar.
Cincuenta años vividos
de amor y felicidad,
y nuestras Bodas de Oro,
tan solo por unos días,
no pudimos celebrar.
Qué tristes pasan los días,
qué triste es vivir sin ti.

Lo feliz que fui a tu lado,
lo quiero aquí trasmitir.
Siempre estabas tan contento,
siempre te vi sonreír;
yo también te correspondía
y supe hacerte feliz.
El día de Viernes Santo,
muchos nos recordarán,
a Serafina y Gregorio
vestidos con ilusión,
nuestra presencia brillaba
en toda la Procesión.

Serafina Suarez y Gregorio Bardají en la Procesión del Viernes Santo en La Puebla de Castro. 
Autor de la foto: Rafael Franco Suiles.

Ahora ya todo ha cambiado,
mi vida es triste y sombría,
tengo que sobrellevar
el vivir de cada día.
Cuando vengo a la cocina,
tu silla encuentro vacía,
las puertas están cerradas,
ya no estás tú para abrirlas.
Y te recuerdo en silencio,
y te recuerdo sin vida.
A las nueve de la noche
son para mí, mis heridas,
venías de la Reguera
o regresabas del Bar,
eran horas de alegría
que podía disfrutar
de tu amable compañía.

A San Antonio le pido,
con mi corazón ardiente,
que conserve mi memoria
para poder recordarte.
Viviré de tus recuerdos
y me arreglaré por ti,
que me veas siempre bella,
y te seguiré queriendo
hasta el día que me muera.
Ahora va mi despedida,
con alegría y sin llanto,
porque estoy muy satisfecha
de haberte querido tanto.

Serafina Suarez y Gregorio Bardaji en su último viaje a Padua (Italia). 
Autor de la foto: Miryam Miguelez Fernandez.





¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!







http://puebladecastro.blogspot.com.es/