Translate

ROMERÍA DE LAS VÍRGENES DE LA RIBAGORZA EN LA PUEBLA DE CASTRO

36 ROMERÍA DE LAS VÍRGENES DE LA RIBAGORZA
"ESTRELLAS EN EL CAMINO"
Celebrada el día 30 de Agosto de 2014 en La Puebla de Castro.

Organización: Grupo Parroquial de La Puebla de Castro, Secastilla y Ubiergo, presidido por su párroco Mosén José Mairal Villellas, y los Coordinadores  Dª. Eva Altemir Benabarre y D. Anselmo Burrel Trell.

Clicar sobre la imagen siguiente para disfrutar del audiovisual resumen de este historico evento:


FICHA TÉCNICA DEL AUDIOVISUAL
Realizador
Pedro Bardají Suarez.
Fotografías: 
Aurora Mur Sánchez, José Noguera García, Rafael Franco Suiles, Fernando Martín Bravo, 
Miryam Miguelez Fernandez, Pedro Bardají Suarez.
Video
Rafael Franco Suiles y Pedro Bardaji Suarez.
Música
Santa María del Camino (Instrumental, Enrique Chia), Mare mía (Diana Navarro), 
Bella Santa María (Semino Rossi), Madre óyeme (Luz Divina Luna),  
Música católica para orar (instrumental, Juan Lamarca), 
Río de adoración (Dulce Compañia), Ave Maria Schubert (Instrumental).

Autor de la foto: Rafael Franco Suiles.

Las cifras del evento: se contó con la presencia de 34 Vírgenes acompañadas por 1.600 peregrinos, llegados en 11 autobuses y más de 200 coches. 

Autor de la foto: Rafael Franco Suiles.

Celebró la Santa Misa el Sr. Obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón  D. Alfonso Milián Sorribas rodeado de 31 sacerdotes.

Autor de la foto: Rafael Franco Suiles.
Los peregrinos realizaron 30 ofrendas durante la misa que luego fueron entregadas a Cáritas.

Ofrendas durante la Misa. Autor de la foto: Fernando Martín Bravo.

De izquierda a derecha, D. José Luis Arasanz,
D. Javier Altemir y Mosén José Mairal Villellas.
Autor de la foto: Fernando Martín Bravo.
Los Alcaldes de La Puebla de Castro, D. Javier Altemir Fantova, y de Secastilla, D. José Luis  Arasanz Turmo, confirmaron el éxito de organización y de la asistencia de público al evento. Una jornada de devoción y convivencia  que ha fortalecido los lazos de hermanamiento entre  vecinos de la comarca y de regiones vecinas. Así como una ocasión para dar a conocer el municipio, el entorno y poner en valor unas instalaciones capaces de acoger eventos de esta envergadura.

 
LISTADO DE VÍRGENES PRESENTES:

Anfitrionas

Virgen de Camino Fuero (La Puebla de Castro), Virgen del Llano (Secastilla), Virgen de Torreciudad (Torreciudad), Virgen del Romeral (Puy de Cinca. Talla del S. XIV).

Autor de la foto: Pedro Bardají Suarez.
Visitantes: 

Virgen de la Inmaculada (Aren), Virgen de la Vilavella (Baldellou), Virgen del Pueyo (Barbastro), Virgen de la Alegría (Benabarre), Virgen del Plla (Cajigar), Virgen de la Asunción (Campo), Virgen del Pilar (Castejón de Sos), Virgen de la Asunción (Castillonroy), Virgen de la Encontrada (Chia), Virgen de Gracia (El Run), Virgen de las Aras (Espés), Virgen de Pilar (Fraga), Virgen de la Peña (Graus), Virgen de Laude (La Puebla de Fantova), Virgen de Loreto (Llardecans), Virgen del Puy (Liri), Virgen Blanca (Lleida), Virgen de Butsénit (Lleida), Virgen del Pilar (Miralsot), Virgen de Baldos (Montañana), Virgen de Tarrés (Pilzán), Virgen de la Mola (Pont de Suert), Virgen de la Piedad (Puente de Montañana), Virgen del Plla (Purroy de la Solana), Virgen del Rosario (Santorens), Virgen de Guayente (Sahun), Virgen de Alaón o Virgen de la O (Sopeira) Virgen del Puy (Sos), Virgen Inmaculada (Torrente de Cinca), Virgen de RiuPedrós (Vilaller).

Peregrinos en la Plaza Mayor. Autor de la foto: Pedro Bardají Suarez.

AGRADECEMOS LA COLABORACIÓN DE:

Diputación Provincial de Huesca - Ayuntamiento de La Puebla de Castro - Ayuntamiento de Secastilla - Ayuntamiento de Graus - Comarca de La Rigaborza - Asociación Cultural de La Puebla de Castro - Carpintería Hermanos Soriano - Copima - El Cortante - Embutidos Garuz - Complejo Bellavista Subenuix - Camping Lago Barasona - Construcciones Mariano Bardaji - Horno de Secastilla - Bodegas de Obergo - Vidal Obras y Servicios - Restaurante Piscis / Hotel Mas Monzón - Cabrero Hermanos - Catering Canela - Aguas de Veri - Cincaprint - y a todos los vecinos y amigos de La Puebla de Castro, Secastilla, Ubiergo, Santuario de Torreciudad y Puy de Cinca
 
Foto de grupo de una parte de los voluntarios que participaron en la realización del evento. Autor de la foto: Rafael Franco Suiles. Clicar sobre la foto para ampliar su tamaño.





¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!







http://puebladecastro.blogspot.com.es/