Translate

RUTA SENDERISTA: DEL CINCA AL ÉSERA

RUTA SENDERISTA: DEL CINCA AL ÉSERA. PR-HU 74.

Autor del Artículo: Comarca de La Ribagorza. www.turismoribagorza.org

Artasona . Autor de la foto Joaquin D.C. www.artasona.com
Itinerario:    Artasona - La Puebla de Castro - Camping Lago de Barasona.
Tipo de recorrido: Ida y vuelta
Distancia: 13,8 Km.    Duración: 4h.20 minutos
Desnivel de subida: 445 m.    Desnivel de bajada: 450 m.

Descripción:
El PR-HU 74 enlaza poblaciones pertenecientes a distintas comarcas, ya que comienza en Artasona, que pertenece al Somontano de Barbastro, y alcanza el embalse de Barasona pasando por La Puebla de Castro, ya en La Ribagorza. Además, parte a orillas del río Cinca y llega a un tramo embalsado del Ésera.
La ruta comienza junto a la carretera de acceso a la población de Artasona, desde donde ascendemos por pistas y caminos hasta el amplio mirador del Paso la Sierra.
Abandonamos la ventana natural y en pronunciadas lazadas descendemos a la campiña de La Puebla de Castro. El pueblo presenta notables muestras de arquitectura popular, además de un importante patrimonio religioso.
Tras dejar el casco urbano, avanzamos en dirección este, hacia el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Labitolosa. De esta importante ciudad, habitada entre los siglos I y III de nuestra era, se han excavado la curia (sede del gobierno local) y dos edificios de termas.

Un descenso entre quejigos y huertos nos conduce a la urbanización y camping del Lago de Barasona, junto al embalse del mismo nombre que regula las aguas del río Ésera.
El embalse es un buen lugar para la práctica de deportes náuticos, así como para pasear o descansar por sus orillas. Desde este magnífico rincón regresamos a Artasona por el mismo camino.
Pantano de Barasona visto desde San Román el Viello. Autor de la foto: Pedro Bardaji Suarez

Si desea acceder a la ficha completa de la ruta: Mapa Interactivo, GPS, 3D,  Puntos de la Ruta, etc., haga clic sobre el siguiente título:





¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!







http://puebladecastro.blogspot.com.es/