Translate

LAS ROSQUILLAS DE MARI TERESETA

Taller de Rosquillas realizado en La Puebla de Castro por Mª Dolores Barbanoj Arasanz “Mari de Casa Tereseta” durante la Feria de San Román 2018


Conchita Burruel Raso

Autora del artículo y del audiovisual:
Conchita Burrel Raso



En la Feria de San Román de 2018 la Asociación Cultural nos invitó a participar en un taller de rosquillas. La directora fue Mª Dolores de Tereseta, para nosotros Mari.

A mí se me ocurrió grabarla, ya que es la mejor manera de tener constancia de todos los pasos y apreciar, más o menos, la textura de la masa a la hora de trabajar las roquillas. Se puede ver mejor y trabajar mejor con un ejemplo práctico que no solo con una receta, además, estas mujeres que tienen tan de la mano la repostería casera, no trabajan con medidas exactas, utilizan el ojo, el olfato, el tacto y el gusto para decidir si la masa está bien o no, creo que hasta el oído colabora con el resto de los sentidos.

Mari prefería que no la grabara, así que solo la veréis al principio y luego serán sus manos expertas las que se verán durante todo el vídeo. Se oye su voz y las del resto de gente que está a su alrededor. Mi voz de narradora improvisada también aparece para aclarar detalles, remarcar palabras que ha dicho y no se han oído bien, etc.

La grabación es modesta pero está realizada con mucho amor. Pienso que como documento y testimonio merece la pena.



Realizadora del audiovisual: Conchita Burrel Raso

Podéis ver el artículo completo, con fotos y la receta de las rosquillas de Mari Tereseta clicando sobre el título siguiente:







¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!







http://puebladecastro.blogspot.com.es/