Translate

PIANO A CUATRO MANOS, ROUND ABOUT MOZART, EN LA PUEBLA DE CASTRO. CLÁSICOS EN LA FRONTERA.

Concierto de PIANO A CUATRO MANOS, Round About Mozart,  por CARMEN MARTÍNEZ - PIERRET y GUILLAUME DE CHASSY

Festival de La Ribagorza. XXIV Clásicos en la Frontera 2021

Lugar: Iglesia Parroquial de Santa Bárbara de La Puebla de Castro
Fecha: Domingo 22 de Agosto
Hora: 20 h.
Entrada gratuita y aforo limitado previa reserva en el Ayuntamiento de La Puebla de Castro.




Carmen Martínez-Pierret y Guillaume de Chassy. Piano a 4 manos.

ROUND ABOUT MOZART combina piezas del compositor salzburgués con improvisaciones Jazzísticas.

En el programa, una exquisita selección de piezas: la Sonata en fa mayor KV 332, la Sonata en Re Mayor KV 381 para piano a cuatro manos, la Fantasía en re menor KV 397, la Sonata en do mayor KV 545, las Variaciones KV 265 sobre la canción Ah, vous diai-je Maman, el Adiago en Do mayor…

Y después de Mozart, la sorpresa final: Guillaume se lleva a Carmen a su terreno para improvisar a cuatro manos, en clave de jazz, sobre temas tan conocidos como Someday my Prince will come o Tea for two.

ROUND ABOUT MOZART es una experiencia musical fuera de lo común, que convertirá en amante de jazz al público más fiel a la música clásica, y que hará disfrutar de la música clásica a los devotos del jazz.

 

Festival de la Ribagorza 2021. XXIV Clásicos en la Frontera. 
Una fiesta de la música y de la solidaridad


Carmen Martínez-Pierret es Profesora de Grado Superior de Piano en ESMAR (Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento de Valencia). Ha realizado diversas grabaciones discográficas: Lalai (para el sello Ventilador Music), Soledad Sonora (para el Sello Autor), Requiebros (La Ventana Azul), la Música Callada de Mompou (para el sello francés La nuit transfigurée) y Round about Mozart (para el nuevo sello Thelxínoe Music). Ha grabado también para RNE-Radio 2 y para La 2 de Televisión Española (serie Mujeres en la Historia, en el papel de la compositora Pauline Viardot).

Guillaume de Chassy dirige el Departamento de Jazz del Conservatorio de Tours (Francia). Pianista de formación clásica e improvisador autodidacta, está considerado como uno de los más grandes pianistas de jazz franceses. Ha tocado el piano y grabado con figuras históricas del jazz como Paul Motian, Andy Sheppard, Paolo Fresu, André Minvielle, Émile Parisien, Christophe Marguet, Stéphane Kerecki y David Linx; y con grandes de la música clásica, como la pianista Brigitte Engerer y el cantante de ópera Laurent Naouri. Ha colaborado también en proyectos de texto y música con las actrices Kristin Scott-Thomas y Vanessa Redgrave.






¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!







http://puebladecastro.blogspot.com.es/