Translate

EN MEMORIA DE ANSELMO BURREL TRELL

Autor del Artículo y de las Fotos: Pedro Bardají Suárez

Anselmo Burrel Trell

Anselmo Burrel Trell, Anselmé de Casa Gros, nació el 22 de Julio de 1963 y falleció cristianamente el día 27 de Enero de 2022 a la edad de 58 años. 

La misa funeral se celebró el sábado 29 de Enero en la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara, presidida por su párroco Mosén José Mairal Villellas y concelebrada por Mosén Jaime Mozás Palain, capellán del Hospital Comarcal y antiguo párroco de La Puebla de Castro. Al final de la misma, Ana Cris Burrel Mur, hija de Anselmo, pronunció unas emotivas palabras de despedida hacia su querido padre y de agradecimiento a los asistentes por el apoyo recibido.

Sentimos mucho la partida de Anselmo, destacado puéblense, gran amigoapasionado de las tradiciones y del patrimonio artístico y cultural de La Puebla de Castro.

Desde muy joven convivió con una salud delicada; nunca agradeceremos lo suficiente el regalo de estos últimos años debido a un doble trasplante de riñón y páncreas. De moral tradicional y sólida espiritualidad cristiana, defensor y orgulloso de su familia, amigo de sus amigos, respetuoso y cariñoso con las personas mayores. De temperamento algo nervioso y enfaduco, pero de fondo desinteresado, predispuesto a realizar favores y, como buen aragonés, muy tozudo, leal y noble. Le tocó enfrentarse a duras adversidades, nunca se rindió, unido a su familia lucharon y las superaron; ¡que gran ejemplo!

Anselmo Burrel Trell


Muchas han sido sus iniciativas, su implicación y proyectos con La Puebla de Castro. De niño cofundó, junto a nosotros, sus amigos, un grupo oficioso de "Misión Rescate" tutelado por D. Mariano Serena Garuz "Borbón", para salvar los restos de ciudad hispano-romana de Labitolosa; décadas antes de que se iniciara la excavación arqueológica del yacimiento. Como jugador de futbol destacó, en el Club Deportivo Puéblense, por su potencia de chute. Luego llegó su afición a la caza, a las armas y al tiro deportivo.

De mayor promovió diversas actividades desde la Asociación Cultural. Organizó varios años la Fiesta Mayor, con esa inclinación suya por los cohetes y fuegos artificiales que algún que otro susto le depararon. Elaboró Librez de las Fiestas  inolvidables, con monográficos sobre oficios y profesiones y sobre el servicio militar. Coordinó el campeonato anual de Tiro al plato. Impulsó la recuperación de la fiesta patronal de Santa Bárbara y, junto a la famosa “brigada San Gregorio”, la rehabilitación y conservación del Pilaret de San Gregorio. Implicado en la vida parroquial participó activamente en la organización de la Semana Santa, en la Romería de Castro, en la Romería de las Vírgenes de la Ribagorza, etc. Se encargaba también de la lotería que semanalmente traía para su venta en el pueblo. Este era Anselmo, un activo puéblense, siempre con renovadas ilusiones e inquietudes. 

Dos de sus últimos proyectos, prácticamente culminados, han sido: la primera plantación de trufas de la localidad, que en breve dará su inicial producción, y la realización de un libro de fotografías antiguas que pronto saldrá a la luz.

Es triste despedir a un amigo con el que tanto he compartido, muy triste… Quiero pensar que ya está junto a su padre, junto a su apreciado tío Julián y arropado por los demás seres queridos que le precedieron en el viaje y que, donde él ha ido, yo también iré y allí nos reencontraremos. Adiós amigo, adiós hermano, hasta pronto...

Anselmo Burrel Trell

Todo nuestro cariño y consuelo a su madre Pepita Trell Suils, a su hermano Pablo, a su mujer Ana Mur Peirón que ha sido su ángel de la guarda en este mundo, a sus hijos Manolo y Ana Crisnietos Manuel y Olivia y al resto de la familia.

Anselmo Burrel Trell


Pueden ver algunos de los trabajos que Anselmo publicó en este blog clicando sobre los títulos siguientes:




Anselmo Burrel Trell







¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!







http://puebladecastro.blogspot.com.es/