Translate

FIESTAS SAN ROQUE 2022 LA PUEBLA DE CASTRO

Portada del Libré de las fiestas
 


FIESTA PATRONAL EN HONOR DE SAN ROQUE, 12, 13, 14, 15 y 16 de AGOSTO 2022 


Viernes 12

21:30 h. Cena de hermandad en la Plaza Mayor

00:30 h. De blanco chupito. Fiesta de blanco y fiesta de los chupitos, 6 horas de música con DJ Serena

Sábado 13

12:00 h. Pregoné, chupinazo, pasacalles y vermú

21:00 h. Sesión de tarde con la orquesta Tropikana Show

00:30 h. Sesión de noche con la orquesta Tropikana Show

04:00 h. Amanecer con los DJ’s de Espectáculos Graus

Domingo 14

11:00 h. Bicicletada en el Frontón. Gymkana para los pequeños y ruta para los mayores.

16:15 h. Campeonato de Guiñote Memorial Juan Soto

19:30 h. IV Fiesta de la cerveza

+San Rocke rock en vivo

22:00 h. Anómalos banda de rock

00:30 h. Sons of Aguirre grupo de rap político/rap metal

02:30 h. Au D’astí banda de rock trabucaire

Lunes 15 día de la Virgen

11:00 h. Chiqui Olimpiadas Labitolosanas en el Campo de Futbol

13:00 h. Santa Misa en la Iglesia de Santa María del Camino Fuero. Durante la función religiosa se cantará la Salve a Nuestra Señora del Camino Fuero, cántico medieval de la localidad

18:00 h. Merienda de locos, ruta charanguera por las calles amenizada por Fun Band Fanfarria

00:30 h. Sesión de noche con la orquesta Platinum

04:00 h. Amanecer con los DJ’s de Espectáculos Graus

Martes 16 San Roque

09:00 h. Santa Misa en la ermita de San Roque, después chocolatada y bajada del Santo en procesión hasta la iglesia de Santa Bárbara  

13:00 h. Solemne Misa Mayor en la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara con la presencia de nuestro Patrón San Roque, la celebración terminará cantando todos juntos el Himno de San Roque

17:00 h. Hinchables

20:30 h. Paella popular

21:30 h. Homenaje a nuestros mayores y reconocimientos del Ayuntamiento

22:00 h. Festival de Jotas

00:00 h. Traca fin de fiestas

 

Misa en la ermita de San Roque y posterior chocolatada. Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez


SALUDA DE NUESTRA ALCALDESA Dª MARÍA TERESA BARDAJÍ LANAU

Mª Teresa Bardaji Lanau
Queridos Pueblenses,

Tras dos largos años llenos de incertidumbre y tristeza, es hora de retomar esas tradiciones que nos identifican, de resarcirnos de los abrazos y besos no dados, de disfrutar del reencuentro con familiares y amigos; es hora de celebrar nuestras Fiestas de San Roque.

Han sido tiempos muy duros en los que hemos tenido que afrontar poderosos obstáculos. Inicialmente nuestra prioridad fue atender las necesidades básicas de los mayores que se quedaron aislados y sin apoyos. Poco a poco y con mucho esfuerzo, fuimos logrando retomar la actividad municipal y hacer realidad proyectos que contribuyen a mejorar la vida de nuestros vecinos. Estamos satisfechos, pero somos conscientes de que queda mucho por hacer y tenemos la fuerza y la ilusión para seguir trabajando gracias vuestro apoyo y reconocimiento.

En estos momentos difíciles, tristemente, hemos despedido a seres queridos, por eso, en primer lugar quiero recordar muy especialmente a los que nos han dejado y a sus familias. Pero también estas dificultades han hecho aflorar los mejores sentimientos que albergamos como seres humanos; la solidaridad, implicación y compromiso que habéis demostrado hace que sea un gran orgullo representar a este gran pueblo.

Porque La Puebla es un pueblo dinámico, acogedor y tolerante pero la mayor riqueza es su gente. Personas que suman, que trabajan desinteresadamente por el bien común para mejorar nuestro pueblo. Muestra de ello es la generosidad de un vecino que, lamentablemente, ya no está entre nosotros, Toné Machín (Antonio Bardají Lalueza), que legó todos sus bienes a nuestro Ayuntamiento. Mi más sincero agradecimiento a él y, cómo no, a los Informadores Turísticos Locales, la Asociación Cultural, la brigada voluntaria de desbroce, la Sociedad de Cazadores, los grupos que promocionan la procesión de Semana Santa y Santa Águeda y a todas las empresas de nuestro municipio que favorecen el asentamiento de población y contribuyen a nuestro desarrollo.

Y antes de finalizar, permitidme un agradecimiento especial al grupo de jóvenes que integran la Comisión de Fiestas que, con escaso tiempo, pero con mucho esfuerzo e ilusión, han organizado un amplio programa para que todos disfrutemos. Porque es el momento de celebrar juntos la vida, intensamente y con más consciencia que nunca.

Vecinas y vecinos, reír, bailar y llenar nuestras calles de alegría y felicidad y, en nombre de la Corporación que represento, disfrutar con amigos y familiares de unas merecidas Fiestas Patronales.

¡FELICES FIESTAS DE SANROQUE!

 

SALUDA DE NUESTRO PÁRROCO MOSÉN JOSÉ MAIRAL VILLELLAS

Mosén José Mairal Villellas
En las vísperas de la celebración de nuestra fiestas Patronales en honor de San Roque, después de dos años privados de compartir esta tradición festiva en su honor, somos convocados de nuevo, para que unidos por un mismo deseo veneremos, aclamemos y supliquemos a nuestro santo Patrón su intercesión poderosa ante Dios bueno y misericordioso, para que, acogiendo nuestras súplicas, derrame sobre todos nosotros, sus devotos, abundantes y eficaces bendiciones.

Invocamos la intercesión de San Roque, para que como hizo en su tiempo acogiendo personalmente a cuantos, ante la necesidad surgida y padeciendo enfermedad, acudían a él sintiéndose socorridos y sanados, interceda especialmente ante el Todopoderoso y nos alcance su favor, ayuda y protección en todas nuestras necesidades, la salud de nuestros cuerpos y, especialmente, la paz y la alegría en nuestros corazones y así nosotros, imitándole en el hacer de su vida, seamos para cuantos nos visitan y especialmente para aquellos con quienes compartimos nuestro vivir de cada día y cómo no, la celebración de sus fiesta patronales: acogedores, respetuosos y comprensivos en nuestra convivencia diaria y siempre.

FELICES FIESTAS DE SAN ROQUE en este año 2022.

San Roque entrando en La Puebla de Castro. Autor de la foto: Pedro Bardají Suárez


CARTEL DE GRUPOS QUE ACTUARÁN EN EL FESTIVAL DE ROCK +SAN ROCKE ROCK EN VIVO








¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!







http://puebladecastro.blogspot.com.es/