Translate

GALA DE ENTREGA DEL PREMIO FÉLIX DE AZARA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA, EN SU XVII EDICIÓN, A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO DE LA PUEBLA DE CASTRO.

Acto celebrado en Huesca, el 6 de Febrero de 2015.




El primer premio Félix de Azara en la categoría de Escolares ha sido otorgado al Colegio Rural Agrupado Baja Ribagorza (Aula de la Puebla de Castro), por su trabajo “Entre sierras y congostos hay vida”, donde una treintena de alumnos, de primero de Infantil a sexto de Primaria, de La Puebla de Castro, Secastilla y Ubiergo, han trabajado en una de las tradiciones de los pueblos de esta zona como es la recogida de setas y plantas, en un proceso que ha acabado involucrando a toda la comunidad educativa, padres y expertos. Las coordinadoras del proyecto premiado han sido las maestras Vanesa Armengol Bisbal y Jaione Irisarri Burrel.

El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, anfitrión de la gala, cerró el acto con un discurso.

Mediante estos premios la Diputación de Huesca reconoce las mejores iniciativas y trabajos en defensa y mejora del medio ambiente. 

La figura que da nombre a tan preciado galardón, Félix de Azara, nació en Barbuñales (Huesca) en 1742 y murió en 1821. Fue biólogo, naturalista, topógrafo, etnólogo y, sobre todo, fue una persona comprometida con la naturaleza. Por sus investigaciones y teorías sobre la flora y la fauna se  le ha considerado precursor de Darwin.

Haga clic sobre el texto siguiente si desea consultar el artículo sobre el trabajo premiado, realizado por los alumnos del Colegio de La Puebla de Castro:






¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!







http://puebladecastro.blogspot.com.es/