Translate

ACTO RELIGIOSO DE LOS 300 AÑOS DE UNIÓN SOLANISTA MONTILLA - LA PUEBLA DE CASTRO Y PRESTAMO TEMPORAL DE LA RELIQUIA DE SOLANO AL PUEBLO DE MONTILLA

La Puebla de Castro, 19 de noviembre de 2022. Acto religioso conmemorativo del 300 aniversario de la unión de Montilla y La Puebla de Castro que tiene, como broche de oro, la cesión temporal de la reliquia de san Francisco Solano al pueblo de Montilla.

Autor del artículo: Pedro Bardají Suárez

En el siguiente audiovisual pueden ver un resumen del Acto Religioso que culminó con la cesión temporal de la reliquia de san Francisco Solano al pueblo de Montilla:

TÍTULOS DE CRÉDITO DEL AUDIOVISUAL

Realizador: Pedro Bardají Suárez.
Vídeos: Aurora Mur Sánchez y Pedro Bardají Suárez.
Fotos: Pedro Bardají Suárez.
Música interpretada por la familia González-Mayo de “Casa Oncino” de La Puebla de Castro; José Antonio González Serena, María Mayo San Adrián y las niñas Inés González Mayo y Sara González Mayo:
Luci Care (W.A.Mozart), Benedicat Vobis (G.F.Haendel), Panis Angelicus (C.Franck), Dona Nobis Pacem (W.A.Mozart), Ave Verum (W.A.Mozart) y O mío babbino caro (Gianni Scicci, G.Puccini).
La Puebla de Castro, 19 de noviembre de 2022

Una delegación compuesta por los principales representantes institucionales y religiosos de Montilla (Córdoba) ha participado en La Puebla de Castro (Huesca) en los actos del 300 aniversario del matrimonio de la V Marquesa de La Puebla de Castro con el Señor de Montilla y XI Duque de Medinaceli, boda que unió ambos municipios y propició la llegada de las reliquias de San Francisco Solano y de Santa Rosa de Lima a la Puebla de Castro, convirtiendo esta localidad del Alto Aragón en foco espiritual de primer orden.

El acompañamiento musical de la función religiosa lo realizó la familia González-Mayo de “Casa Oncino” de La Puebla de Castro. El virtuosismo con que D. José Antonio González Serena tocó el órgano y la sensibilidad con la que él, su mujer Dª María Mayo San Adrián y sus dos hijas Inés y Sara interpretaron los cantos litúrgicos, emocionaron y elevaron el espíritu de todos los presentes.

Al finalizar la solemne y emotiva Misa dedicada también a San Román y a la Tercera Edad, el Sr. Obispo de Barbastro-Monzón D. Ángel Pérez Pueyo, hizo entrega de la reliquia del hueso cúbito de san Francisco Solano, como préstamo temporal, a D. David Reyes, párroco de la parroquia de San Francisco Solano de Montilla y Consiliario de la Franciscana Hermandad de los Patronos de Montilla la Virgen de la Aurora y San Francisco Solano, para su traslado a  Montilla donde podrá ser venerada por sus fieles hasta final del primer trimestre de 2023.

Los actos conmemorativos de este tercer centenario han sido promovidos por el Foro de Estudios Pueblenses y los Informadores Turísticos Locales, y han contado con el respaldado de los Ayuntamientos de Montilla y de La Puebla, de los Obispados de Córdoba y Barbastro-Monzón, de la Franciscana Hermandad de los Patronos de Montilla, de las parroquias de San Francisco Solano (Montilla) y de Santa Bárbara (La Puebla de Castro), de la Asociación Cultural de La Puebla de Castro y la colaboración de empresas vinculadas a La Puebla.

Si desea ver un amplio reportaje de la celebración de los 300 años de unión de Montilla y La Puebla de Castro, clique sobre el siguiente título:







¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!







http://puebladecastro.blogspot.com.es/