Translate

CONMEMORACIÓN SOLANISTA DE LOS 300 AÑOS DE LA BODA QUE UNIÓ MONTILLA Y LA PUEBLA DE CASTRO

Conmemoración del 300 aniversario de la unión de
Montilla (Córdoba) y La Puebla de Castro (Huesca),
y de la llegada a La Puebla de Castro de las reliquias de
San Francisco Solano y de Santa Rosa de Lima.
19 de Noviembre de 1722 - 19 de Noviembre de 2022.

 Autor del artículo: Pedro Bardají Suárez

Autor del cartel: Mariano Serena Samitier

Hace 300 años, el 19 de noviembre de 1722, contrajeron matrimonio la V Marquesa de La Puebla de Castro y el Señor de Montilla, Marqués de Priego y Duque de Medinaceli. Esta unión propició la llegada a La Puebla de Castro de las reliquias de San Francisco Solano y de Santa Rosa de Lima convirtiendo a nuestra localidad en foco espiritual de primer orden. Acontecimientos que pretendemos conmemorar estrechando vínculos institucionales, espirituales y afectivos entre ambas localidades.

Los días 18 19 de noviembre de 2022 celebraremos el 300 aniversario de dicha efeméride.

La iniciativa, promovida por el Foro de Estudios Pueblenses y los Informadores Turísticos Locales, viene respaldada por los Ayuntamientos de Montilla y de La Puebla, los Obispados de Córdoba y Barbastro-Monzón, la Franciscana Hermandad de los Patronos de Montilla, Las parroquias de San Francisco Solano (Montilla) y de Santa Bárbara (La Puebla de Castro), por la Asociación Cultural de La Puebla de Castro y por los empresarios de la zona.

Los actos programados para la conmemoración son los siguientes: 


VIERNES 18 DE NOVIEMBRE:

18:00 h. Acto Institucional en la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara, con la intervención de la Alcaldesa de La Puebla de CastroMª Teresa Bardají Lanau, del Alcalde de Montilla D. Rafael Llamas Salas, del Presidente del Foro de Estudios Pueblenses D. Pedro Bardají Suárez y del Cronista oficial de Montilla D. José Rey García.

19:00 h. Ágape para todas las personas asistentes. Degustación de productos de la zona gentileza de Copima, El Cortante y Carnicería Gul.


SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE:

10:00 h. Visita a la Feria de San Román y a la Zarza de Solano de La Puebla de Castro

13:00 h.  Acto Religioso en la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara, presidido por el Sr. Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón D. Ángel Javier Pérez Pueyo, en el que se hará entrega a los montillanos de la reliquia de San Francisco Solano, como préstamo temporal. Al final de la misa se cantará el tradicional himno a nuestro Patrón San Román.

Esperamos contar con vuestra presencia en los actos programados.

 

Autor del cartel: Mariano Serena 

Dos son los heraldos que dan fama mundial a Montilla, sus vinos y su Patrón San Francisco Solano. A este último lo compartimos y sigue, más vivo que nunca, aquí, en la Puebla de Castro. Jaime Luque lo plasmó en la siguiente copla:

"Es el mismo Solano

¡Que maravilla!

El que vive en La Puebla

que el de Montilla"


Empresas  que Colaboran haciendo posible este evento:

Copima, El Cortante, Embutidos Garuz, Bodegas Obergo, Compejo Bellavista Subenuix, Compejo Turístico Lasaosa, Albergue Mesón del Cafetero, Carpintería Soriano, Construcciones Mariano Bardají, Desguaces J. M. Balaguer, Grupo Mas Farré, José Luis Espurz, José Riba Vidal, Mazana Gurpo Empresarial, Proark Arquitectura, RC Gestión Jurídica, Simpatía Aragonesa, Vidal Obras y Servicios, Guaradrone


Clicanco en el el siguiente título podrán ver un reportaje de los actos de celebración del 300 aniversario de la unión de Montilla y La Puelba de Castro:






¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!







http://puebladecastro.blogspot.com.es/