Translate

LABORES AGRÍCOLAS EN LA PUEBLA DE CASTRO, AÑO 1967 – FOTOS

Fotos de Eugenio Cama Permisán de Casa Nasarre de La Puebla de Castro.

Estas fotografías forman parte de la Exposición de Diapositivas de Eugenio Cama Permisán inaugurada el día 16 de Noviembre de 2019, en el marco de la Feria de San Román de La Puebla de Castro, que permaneció abierta al público hasta el día de Reyes de 2020. Impulsó el proyecto y comisarió la ExposiciónAurora Mur Sánchez.

Las diapositivas fueron cedidas para la muestra y su posterior divulgación por D. Juan Antonio Besoli Permisán, primo hermano de Eugenio Cama Permisán. 

La Exposición fue posible gracias a la colaboración de los Informadores Turísticos Locales, la Asociación Cultural de La Puebla de Castro y el respaldo del Ayuntamiento y de la Diputación de Huesca que digitalizó el material y prestó los marcos para la misma.                                               

- Clique sobre las fotos para disfrutarlas a mayor tamaño -

Labrando con caballerías en una finca de San Roque. Foto del año 1967.

Labrando con caballerías en una finca del Muro. Al fondo, Casa los Romanos, Tomasa, Cafetero, Miquel… Foto del año 1967. 

Antonio Lecina Nadal de Casa Feliciana pajentando el ganado. Foto del año 1967.


El ganado en el Barrio San Antonio. Foto del año 1967.

El ganado en el Barrio San Antonio, junto al Pastor. Foto del año 1967.

Antonio Cama Arnal de Casa Nasarre con el regador. Foto del año 1967.

Almendro en flor. Foto del año 1967.

Almendrera de la finca de Nasarre cargada de almendras. Foto del año 1967. 

Antonio Cama Arnal de Casa Nasarre paseando entre las almendreras de su finca. Al fondo La Puebla de Castro. Foto del año 1967.

Volviendo del monte. En el Portal Bajo. De izquierda a derecha,  José Sanmartín Colomina de Casa Bortolo (lleva al hombro la dalla o guadaña) y  Antonio Sarrablo Mora, Tonón de Casa Rita (lleva en la mano la máquina de sulfatar y el burro carga con los cantres en las argaderas). Foto del año 1967.

Descargando sacos en Casa Randé. En la puerta de Casa Randé, Purificación Mir Costa, Pura de Randé y, sobre el remolque, su esposo Antonio Torres Palacín. Preciosas flores en los balcones de Casa Juan Sierra y Casa Rande. En los balcones de Casa Randé, geranios de hiedra. Foto del año 1967. 



Si desea ver las fotos de la Exposición de Eugenio Cama Permisán clique sobre los Títulos siguientes:

 

 






¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!







http://puebladecastro.blogspot.com.es/