Translate

EL PILÁ Y TIRANDO CARAMELOS DESDE CASA NASARRE, AÑO 1967 - FOTOS

Fotos de Eugenio Cama Permisán de Casa Nasarre de La Puebla de Castro.

Estas fotografías forman parte de la Exposición de Diapositivas de Eugenio Cama Permisán inaugurada el día 16 de Noviembre de 2019, en el marco de la Feria de San Román de La Puebla de Castro, que permaneció abierta al público hasta el día de Reyes de 2020. Impulsó el proyecto y comisarió la ExposiciónAurora Mur Sánchez.

Las diapositivas fueron cedidas para la muestra y su posterior divulgación por D. Juan Antonio Besoli Permisán, primo hermano de Eugenio Cama Permisán. 

La Exposición fue posible gracias a la colaboración de los Informadores Turísticos Locales, la Asociación Cultural de La Puebla de Castro y el respaldo del Ayuntamiento y de la Diputación de Huesca que digitalizó el material y prestó los marcos para la misma.

- Clique sobre las fotos para disfrutarlas a mayor tamaño -

El Pilá y la Calle Mayor. Por la Calle Mayor vine un señor con una preciosa burra con su colchoneta, albarda, cincha, collera y los dos cobanos bien sujetos con el ramal. Año 1967.

En el Pilá, Semana Santa del año 1972.    1- Manuel Jiménez Córdoba de Casa la siña Asunción    2-  Antonio Lecina Vidal de Casa Feliciana    3- Ramón Guillén Pallaruelo de Casa Tomasa    4- José Manuel Vidaller Menal de Casa el Molinero, vestido para la procesión del Viernes Santo con el traje de romano de faldetas.

Tirando caramelos desde Casa Nasarre. Eugenio Cama Permisán lanzaba a la chiquillería caramelos y galletas. Construía unos paracaídas de papel de seda de colores: unos cuadrados de aproximadamente 15 cm, con hilos en las cuatro puntas que sujetaban un hatillo de galletas. Foto del año 1967.   1- José Soriano Martínez de Casa Soriano    2- Mariano Ciutad Mora de Casa el Cortante    4- María Elena Trell Riba de Casa Rosa Cañada    5- Antonia Mancera Barragán de Casa las Extremeñas    6- José Antonio Riba Bruballa, Toño, de Casa Chanroy    8- Concepción Pérez García, Conchi de Casa Jusepe    9- Carmen Albújar    10- Julia García Riba, Juli de Casa Julia Chanroy    12- Mari Sol Mora Gracia de Casa el Sastre    15- Matilde Isabel Raso, Mabelín del Mesón (hermana de la Nº 22)    16- Pilar Pascual Turmo, Pili de Casa el Cirujano    18- Asunción Jiménez Córdoba, de Casa la siña Asunción (hermana del Nº 19)    19- José Jiménez Córdoba, alias “Pepín”, de Casa la siña Asunción (hermano de la Nº 18)    20- Santiago Hernández de Casa Morrejo    21- María Luisa Ferrer Sanmartín de Casa Bortolo    22- Mª Luz Burrel Raso, Malús del Mesón (hermana de la Nº 15)    23- Manuel Hernández Bustamante de Casa la Julia, vivían en Casa Collada    24- Silvia Nacenta Castarlenas de Casa Faro    25- José Antonio Vidal Sopena de Casa Marco    26- Francisco Pérez Álvarez de Casa Mallón.

Tirando caramelos desde Casa Nasarre. Eugenio Cama Permisán lanzaba a la chiquillería caramelos y galletas. Construía unos paracaídas de papel de seda de colores: unos cuadrados de aproximadamente 15 cm, con hilos en las cuatro puntas que sujetaban un hatillo de galletas. Foto del año 1967.   2- Ángeles Vidal Giral, Angelines de Casa del Redondo    3- José Antonio Riba Bruballa, Toño, de Casa Chanroy    4- Antonia Sopena Bruballa de Casa Pinza    5- Concepción Pérez García, Conchi de Casa Jusepe    9- Rosa Torres Rami de Casa ilena    10- Rafael Gallardo García, alias “Tatillo”    11- María Teresa Pascual Turmo de Casa el Cirujano (hermana de la Nº 19)    16- Manuel Tarifa Molina    17- Julia García Riba, Juli de Casa Chanroy    19- Pilar Pascual Turmo de Casa del Cirujano (hermana de la Nº 11)    21- Antonia Mancera Barragán de Casa las Extremeñas    26- María Luisa Ferrer Sanmartín de Casa Bortolo    39- Manuela Hernández, “Manolita”,  de Casa Murillo.



Si desea ver las fotos de la Exposición de Eugenio Cama Permisán clique sobre los Títulos siguientes:

 

 






¡¡ ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG !!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

¡¡ VERÁ QUE INTERESANTES...

NO SE LAS PIERDA !!







http://puebladecastro.blogspot.com.es/